Tras la denuncia de un ex trabajador de Grupo Biesa, quien afirma que la constructora le debe más de $2 millones, el dueño de la empresa confirmó que los bienes embargados son propiedad de otra persona.

Juan Carlos Vargas -dueño de la empresa aludida- señaló en conversaciones con Radio Bío Bío que a José Argel, ex trabajador de la constructora, se le quedó debiendo un par de días en el mes y tras la demanda que determinó el embargo de ciertos bienes, él ya no puede cancelar lo adeudado a Argel porque éste tomó la decisión de ir a juicio.

José Argel llegó hasta los estudios de La Radio en Puerto Montt para denunciar la deuda que la constructora Biesa tiene con él hace más de un año y para encontrar una solución al embargo que nunca se concretó tras la denuncia que interpuso. Esto, debido a que al momento de concretarse la medida, Vargas habría cambiado de domicilio a la empresa, por lo que los bienes ya no se encontraban en el lugar.

El dueño de la empresa constructora señaló que el caso ahora está en manos de su abogado y que debido a esto él no tomará contacto con José Argel.

Además de la denuncia de Argel, Radio Bío Bío en Puerto Montt ha recibido llamados de auditores que aseguran que Vargas les adeuda. Sin embargo, temiendo que el dueño del Grupo Biesa tome represalias o se niegue definitivamente al pago, no han querido hacer públicos sus pronunciamientos.

En la solución del conflicto, Vargas se refirió al proceso de embargo y señaló que no está cerrado a establecer conversaciones con José Argel. No obstante, dice, es inaudito pagar cerca de $2 millones por una deuda muy inferior a este monto.

A través de estos llamados, ex trabajadores y acreedores de Vargas afirman que los bienes de Biesa estarían a nombre de su señora, por lo que es imposible continuar las gestiones de embargo ya que el Grupo Biesa no posee inmuebles a su nombre.