El deportista paralímpico Oscar Pistorius ya había sido detenido en el pasado por haber agredido a alguien en su casa, declaró este miércoles un investigador ante el tribunal de Pretoria que debe decidir si deja en libertad bajo fianza al atleta, acusado de haber matado a su novia Reeva Steenkamp.

“No recuerdo exactamente la fecha, pero hubo un incidente en su domicilio, donde fue detenido por agresión, creo”, declaró el investigador Hilton Botha.

“La versión que el acusado me dio y lo que vi me demostraron que no se podía probar la agresión”, dijo Botha, al referirse a ese incidente.

Desde la muerte de Reeva Steenkamp, que según la acusación Pistorius mató de tres balazos el jueves 14 de febrero pasado, la prensa sudafricana describe al atleta de 26 años como alguien violento, que se peleaba a menudo con sus sucesivas amigas.

En septiembre de 2009, Pistorius había estado detenido una noche, acusado de haber agredido a una mujer, pero finalmente la fiscalía había abandonado las acusaciones.

Debido a ese incidente, Pistorius había presentado una querella por falso testimonio contra la mujer y por detención ilegal contra la policía.

La justicia desestimó ambas demandas.