La Policía de Investigaciones detuvo a 25 personas en el marco de servicios extraordinarios estivales, reforzados para la celebración de la semana valdiviana.

El hecho, se trató de una diligencia especial que logró la aprehensión de 20 personas en Valdivia, cuatro en la Provincia del Ranco y una en Panguipulli, todos con órdenes de detención pendientes emanadas de distintos tribunales.

Según el jefe de la Décimo Cuarta Región Policial, prefecto Carlos Mol, los servicios están focalizados en donde hay mayor concurrencia de gente y turistas, sacando de circulación a personas que eran buscadas por distintos delitos.

El jefe policial, como adelantó La Radio, confirmó que para estos días en las calles habrá entre 80 y 100 funcionarios de la PDI. Aún así, llamó al autocuidado personal, familiar y hasta domiciliario, tanto para quienes circundarán en sectores de masiva concurrencia como para los viven en sectores no céntricos o periféricos.

El jefe de la policía civil en Los Ríos, reiteró que la presencia de la PDI estos días hasta el 24 de febrero será fuerte, con el fin de garantizar la seguridad de las personas en esta semana Valdiviana.