La prensa deportiva de Paraguay elogió la contundencia del “rey de copas”, Olimpia, al golear 3 a 0 a la Universidad de Chile, resultado que lo recuperó de su derrota ante Newell’s Old Boys (3-1) hace una semana, por el Grupo 7 de la copa Libertadores.

“Olimpia llena de goles y hace trizas de la ‘U’”, tituló el diario ABC.

“Se empapó de goles con tantos de Salgueiro, Ortíz y Candia”, agregó.

“Olimpia brilló con luces propias ante Universidad de Chile”, enfatizó.

El matutino destacó que el cuadro local “fue superior desde el inicio del partido” y alabó en particular el “golazo” del uruguayo Juan Manuel Salgueiro, de media distancia. El atacante inauguró el marcador a los 2 minutos.

El segundo gol olimpista fue obra del volante Richard Ortíz, a los 9 minutos, y el tercero fue conseguido por el zaguero central Salustiano Candia, a los 48, “un golpe letal” para los chilenos según ABC.

“Olimpia fue sobrio y contundente”, destacó a su vez el diario Ultima Hora. “Hizo sentir el peso de su historia y ganó gracias a la entrega y contundencia de sus futbolistas”.

“El ‘Decano’ madrugó a la U. de Chile”, puntualizó.

“Olimpia goleó a placer”, sostuvo por su lado el diario La Nación, según el cual el cual el equipo paraguayo “no tuvo mayores inconvenientes para golear a la Universidad de Chile (y) alimentar el sueño de clasificación para la siguiente etapa de la Copa Libertadores de América”.

“Es momento de sumar para el ‘Decano’ y así lo hizo con mucha jerarquía”, refirió.