temas del día

Notas


Municipalidad de La Calera implementará campaña para controlar población canina callejera

Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una campaña destinada a controlar la población canina callejera planea implementar el municipio de La Calera, el que se ha visto sobrepasado por el número de perros abandonados en la comuna.

Un hecho que preocupa a las autoridades y que fue alertado por personal de Carabineros. Según comentó a Radio Bío Bío el jefe del gabinete municipal, Miguel Tapia, durante el tiempo ha aumentado considerablemente la población de caninos abandonados en La Calera.

Tapia agregó que el objetivo primordial de la campaña es concientizar a la población respecto de la tenencia responsable de animales, ya que la Municipalidad no cuenta con los recursos para llevar a cabo acciones como esterilización, ni mucho menos la implementación de un canil municipal.

Esta iniciativa intenta modificar conductas como alimentar a los animales sin adoptarlos o la instalación de casuchas, las que a la larga fomentan la creación de microbasurales y el aumento de la población canina callejera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados