El ministro Hernán González arribó este miércoles a Parral para notificar al quinto colono alemán de la ex Villa Baviera como cómplice de los delitos cometidos por Paul Schäfer.

El magistrado se dirigió al Juzgado de Letras de la comuna del Maule, para notificar a Gerd Seewald Lefevre de su condena como cómplice en los delitos de abusos sexuales a menores cometidos por el fallecido líder del enclave alemán.

Gerd Seewald Lefevre, de 92 años, ayer martes no se presentó en el Juzgado de Letras local para ser notificado por lo que se decretó una orden de captura en su contra.

El hombre, uno de los ex jerarcas de ex Colonia Dignidad, fue detenido por efectivos de la PDI mientras transitaba por una céntrica calle de Parral.

Cabe recordar que el sujeto fue condenado a penas de cárcel por la Corte Suprema, tras ser acusado como cómplice en los delitos de abusos sexuales a menores cometidos por Schäffer.

Un sexto ex jerarca condenado, Harmutt Hopp Miottel, huyó de Chile el 2011 y estaría en Alemania, país que no extradita a sus ciudadanos.