El municipio local afina los últimos detalles de las medidas de seguridad para la Noche Valdiviana con las distintas instituciones civiles y de orden. Policía de Investigaciones repartirá brazaletes de seguridad para niños y adultos mayores.

Así lo confirmó a La Radio el jefe de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Eduardo Berger, quien señaló que se han realizado todas las coordinaciones con las distintas instituciones que cooperarán durante el evento de cierre del verano en Valdivia.

Según Berger la seguridad es un área en la que se ha puesto especial énfasis, por lo que se dotará de 400 efectivos de Carabineros y más de 80 de la Policía de Investigaciones, a los que se suma el resguardo de la autoridad marítima y el Ejército, el que otorga las autorizaciones para realizar el show pirotécnico.

Como una manera de apoyar el evento, la PDI Los Ríos, en conjunto con la Jefatura Nacional de Ubicación de Personas Jenaup, lanzará por segundo año consecutivo la campaña de “Seguridad en Brazalete”, para lo que contará con un stand ubicado en el sector del terminal de buses de la ciudad.

El subprefecto de la PDI, Alex Insulza, señaló que la campaña busca prevenir el extravío de niños menores de 7 años y adultos mayores y está orientada a la entrega de brazaletes con información de las personas, como su nombre y apellido, domicilio particular o de veraneo, número de teléfono del responsable de su cuidado y número de emergencia de la PDI (134).

A la seguridad del espectáculo que comenzará pasadas las 21:45 horas, y donde se espera la presencia de cerca de 150 mil personas a lo largo de la avenida costanera, se suma la cooperación de Bomberos, la Asociación y la Mutual de Seguridad, Conaf, Onemi, Cruz Roja, Ejército, entre otros.