temas del día

Notas


Extienden en Chiguayante campaña de recolección de ayuda a damnificados de Valparaíso

Contexto | Municipalidad de Valparaíso
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Producto del éxito de la campaña de recolección de ayuda para los damnificados por el incendio de la semana pasada en Valparaíso, el alcalde de Chiguayante, José Antonio Rivas, aseguró que en los próximos días se seguirán recibiendo alimentos no perecibles, útiles de aseo, material de construcción y artículos escolares.

La Unión Comunal de Adultos Mayores de la comuna fue la primera en entregar donaciones y se contactó con la Oficina de Emergencia del municipio, con lo que el viernes, a partir del mediodía, comenzó la recolección que fue recibida hasta ayer a las 18:00 horas, en la sede del Adulto Mayor.

Su directora, Reynería Henríquez, aseguró que “ha sido un arduo proceso, pero que afortunadamente ha valido la pena gracias a la colaboración de la gente. Ha llegado mucha ayuda, principalmente ropa”.

Asimismo, gracias a la ayuda de ferreteros particulares de la comuna, se reunieron diversos materiales de construcción.

El alcalde Rivas evaluó de manera exitosa la campaña y agradeció la solidaridad de los chiguayantinos, así como también la de vecinos de comunas aledañas. “Tampoco puedo dejar de destacar el apoyo del Cuerpo de Bomberos de Chiguayante, quienes junto a funcionarios municipales clasificaron y embalaron la ayuda que hoy ya irá rumbo a los sectores de Rodelillo, Los Placeres y San Roque, en Valparaíso”, afirmó el jefe comunal.

Finalmente, la autoridad local sostuvo que “un camión municipal viajará este miércoles junto a un representante del municipio y de los vecinos para hacer entrega de la ayuda a los porteños, sin embargo, producto de la buena disposición de los chiguayantinos, y conversaciones con el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, seguiremos recibiendo alimentos no perecibles, útiles de aseo, materiales de construcción y herramientas como alicates, martillos, serruchos, alambres y clavos”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados