Notas


Explosiones dejan tres heridos en noreste de México

Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tres personas resultaron heridos este martes tras las detonaciones de dos artefactos explosivos en los alrededores del Palacio de Gobierno de Tamaulipas, noreste de México.

“Se registró la detonación de dos artefactos con saldo de tres personas heridas levemente y daños materiales a dos vehículos”, dijo el gobierno de esa demarcación en un comunicado.

El gobernador de Tamaulipas (con costas en el Golfo de México), Egidio Torre Cantú, es hermano de Rodolfo Torre Cantú, asesinado el 28 de junio de 2010 cuando era candidato para ese cargo, en un crimen atribuido por las autoridades al crimen organizado.

A principios de febrero se registraron explosiones de granadas en Nuevo Laredo, también parte de Tamaulipas, uno de los estados de México más afectados por la violencia generada por confrontaciones entre narcotraficantes y los operativos gubernamentales, que han dejado un saldo de más de 70.000 muertos en los últimos seis años, según cifras oficiales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados