temas del día

Notas


Establecimientos municipales se preparan para retorno de escolares el 5 de marzo en Osorno

Cristina Añasco (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El 5 de marzo se inician las clases en la comuna de Osorno para los establecimientos municipales, ante lo cual el Departamento de Educación Municipal y los directivos ya se preparan para enfrentar el retorno de los más de 13 mil escolares que equivalen a un 60% del estudiantado local.

El 1 de marzo vuelven tanto los directivos como los profesores, que deben preparar todo para el retorno a clases.

La jefa subrogante del DAEM, Marianela Huenchor, destacó que para este año se vienen nuevas metas que cumplir con relación a la nueva circular enviada por la Superintendencia de Educación.

Según Huenchor, existe un panorama optimista respecto al aumento en la matrícula en relación a lo sucedido el año pasado, debido a la gran movilización estudiantil del 2011 que afectó precisamente la permanencia de alumnos en establecimientos educacionales municipales.

El año pasado fueron más de 100 mil estudiantes los que dejaron la educación municipal, aquello significó una merma de entre un 15% y 18% de la matrícula, sólo en Educación Media. Mientras que en Básica la disminución fue de alrededor de 500 alumnos.

Las cifras de este año estarán listas en abril, ya que en marzo aún se reciben matrículas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados