La Corte Nacional de Justicia de Ecuador (CNJ, suprema) autorizó la extradición del ruso Maxim Myasnikov, quien enfrenta acusaciones de asesinato en su país, informó este miércoles el tribunal.

“Se ordenó por parte de la Corte la extradición de este ciudadano”, dijo a la AFP una fuente del tribunal que pidió no ser identificada.

Myasnikov, de 36 años y nacido en Leninabad (Tajikistán), pero de nacionalidad rusa, es requerido por cargos de homicidio y posesión de armas y explosivos, según la Policía Internacional (Interpol).

El extranjero fue detenido en noviembre pasado en la localidad de Cumbayá -vecina a Quito-, donde se desempeñaba como empresario. Un mes antes había recobrado la libertad tras un primer arresto en posesión de una cédula ecuatoriana falsa, dijo la Policía.

“La Corte pidió la colaboración de Interpol para que proceda a la extradición”, indicó la fuente judicial.

De acuerdo con la Policía, Myasnikov se encontraba en Ecuador desde noviembre de 2006 y había efectuado varias salidas a Perú.

Otros dos rusos reclamados por la justicia de su país, Igor Pribytkov y Grigory Basalygin, fueron capturados en Ecuador en noviembre de 2011 y julio de 2012, respectivamente.