Un triste recuerdo de su paso por Los Ángeles es el que tendrá una osornina que fue víctima del robo de su vehículo desde el estacionamiento del supermercado Líder, ubicado en el centro de la ciudad.

Nadia relató a Radio Bío Bío que el 24 de enero, en el marco de un viaje que emprendió desde la región de Los Lagos hacia el norte del país, hizo escala en dicho centro de abastos para realizar algunas compras y continuar con el trayecto.

Al volver al estacionamiento no encontró su automóvil, que tenía una serie de pertenencias, herramientas de trabajo y, además una mascota en su interior, bienes avaluados en casi $4 millones.

La afectada agregó que tras interponer la denuncia en Carabineros y el supermercado, desde Líder se le indicó que como empresa no se hacen cargo de los robos. Por ello Nadia pretende asociarse con otras víctimas para emprender una demanda colectiva.

Desde la oficina regional del Sernac señalaron que las empresas deben tomar los resguardos para que los vehículos no sufran daños y responder ante el consumidor o la Justicia cuando éstos se produzcan o no hacen un buen trabajo, por lo que los consumidores tendrán derecho a exigir las indemnizaciones por todos los daños causados.

En tanto Líder, a través de una declaración pública, lamentó el incidente y afirmó que colaboran desde el primer momento con las autoridades, recalcando que esto correspondió a “un hecho delictual perpetrado por terceros”.

DECLARACIÓN PÚBLICA

1. La empresa lamenta y comparte la molestia de doña Nadia Morales por haber sido víctima de un hecho delictual perpetrado por terceros.

2. Por ello, desde el primer momento la compañía facilitó al cliente la comunicación con Carabineros de Chile para que pudiera presentar con
prontitud la denuncia correspondiente ante la autoridad.

3. Asimismo, estamos aportando todos los antecedentes a nuestro alcance a las autoridades que investigan los hechos, de manera de colaborar en la identificación de los responsables.