temas del día

Notas


Mijael Carbone y juicio en Angol: Demostraremos que ésta es una persecución a dirigentes mapuche

Mijael Carbone | Kalfulikan (YouTube)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El werkén de Temucuicui Tradicional Mijael Carbone anunció que las comunidades tomarán medidas independiente del veredicto que dé a conocer esta tarde el tribunal de Angol en el marco de un nuevo juicio oral en su contra, argumentado que el Ministerio Público ha realizado acusaciones políticas.

Luego que la Corte Suprema anulara el primer juicio en contra del comunero Mijael Carbone Queipul por homicidio frustrado a Carabineros en acto de servicio, el werkén de Temucuicui Tradicional enfrenta nuevamente los mismos cargos.

Según el werkén de la Comunidad Tradicional de Temucuicui su inocencia debe quedar demostrada nuevamente esta tarde en el tribunal de Angol, aunque anunció medidas independiente del carácter condenatorio o absolutorio del veredicto.

Carbone agregó que el ministerio público a través del fiscal Luis Chamorro ha liderado una persecución en su contra, con acusaciones que han pasado a tener un tinte político.

De esta forma, hoy a las 14:30 horas en el tribunal de Angol se leerá el veredicto en el marco del segundo juicio oral en contra de Carbone Queipul por homicidio frustrado a Carabineros en acto de servicio, instancia en la que el Ministerio Público estaría solicitando 15 años y un día para el líder mapuche.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados