Un plan especial para el despegue de la región del Bío Bío propuso el diputado de la Unión Demócrata Independiente Jorge Ulloa. La iniciativa sera expuesta por el parlamentario ante el intendente y a nivel central a raíz del bajo crecimiento de la zona, undécima en el país con un 2,5% en el índice.

Pese a pertenecer al Gobierno, Ulloa cree que éste ya debe hacerse cargo de una manera más influyente en el crecimiento del Bío Bío, que se ubica en las últimas posiciones en el listado de regiones.

El parlamentario por Talcahuano-Hualpén declaró que se requiere un plan especial. ya que no se puede continuar “a la zaga del desarrollo del país”. En esa línea agregó además que existe una tarea pendiente en la región en el sentido de “aprovechar todas las potencialidades económicas, y lograr efectivamente mayores oportunidades de emprendimiento e inversión”.

Ulloa, trasladará la discusión hacia la autoridad, primero la Intendencia del Bío Bío.

El plan especial podría apuntar a potenciar la capacidad intelectual de polos universitarios en la zona, según el parlamentario.

Voces municipales, al igual que Ulloa, apuntan al desarrollo en el ámbito de la conectividad. En este punto el diputado explicó que es prioridad el puente Industrial y la Ruta Logística, que mejorará el acceso a los puertos por la Ruta 160.

Mientras el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, a través de un comunicado demandó la ampliación de la Costanera que como eje permita avances en la comuna que encabeza.