temas del día

Notas


Detienen a dueño de empresa de transportes Cruz del Sur en Puerto Montt

busescruzdelsur.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Brigada de Delitos Económicos de la PDI detuvo al dueño de la empresa de transportes Cruz del Sur en Puerto Montt.

Jaime Almonacid de 68 años fue detenido cuando circulaba en su vehículo por el centro de la ciudad a raíz de una orden de detención despachada desde el Juzgado de Garantía por no presentarse a distintas audiencias, las que tenían como fin comunicarle que estaba siendo investigado por delito de uso malicioso de instrumento privado falso.

De acuerdo a lo informado por el fiscal que lleva la causa, Rodrigo Tejos, la investigación surge tras una denuncia que hizo en el 2011 un chofer de la empresa quien reclamó ante la Inspección del Trabajo que se le estaba descontando dinero sin su autorización, ante lo cual se pudo comprobar que los comprobantes de anticipo presentados por el gerente eran adulterados, ya que los montos eran muy superiores a lo permitido.

Tras la detención, fue trasladado al cuartel de la PDI donde presentó una descompensación por lo que fue derivado hasta la clínica Los Andes donde permanece actualmente internado.

Pese a esto, el fiscal Rodrigo Tejos señaló que la hospitalización del detenido no es impedimento para llevar a cabo el control de detención, ya que de acuerdo a lo dispuesto por el magistrado Patricio Rondini, Jaime Almonacid permanecerá en la clínica con custodia policial a la espera de lo que determine el médico tratante para ver si está en condiciones de ser trasladado al juzgado de garantía o de lo contrario no se descarta realizar la audiencia en el mismo recinto asistencial.

El fiscal agregó que la investigación está bastante avanzada y se evaluará en su momento el tipo de termino que se le dará a la causa, aunque las penas por este delito son de 541 días a 5 años de presidio.

ACTUALIZACIÓN:

La empresa Cruz del Sur emitió un comunicado donde asegura que el conflicto judicial estaría resuelto:

Comunicado de Prensa-Empresas Cruz Del Sur by BioBioChile

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados