temas del día

Notas


Condenan a presunto participante de robo a vicerrector de USS en Valdivia por otro delito

De contexto | Danilo Ormeño (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por el delito de robo en lugar destinado a la habitación y en un procedimiento abreviado fue condenado Pablo Alvarado Llancaleo, uno de las personas que, según la Fiscalía, habría participado del violento asalto en agosto de 2012 en la casa del vicerrector de la Universidad San Sebastian de Valdivia, Pablo Hoffmann.

Alvarado era investigado por la Fiscalía por el asalto, cuando cayó detenido huyendo con especies que había robado en un domicilio en Paillaco.

Por este delito fue condenado y su abogado defensor, Juan Rodriguez, espera obtener una condena de tres años y un día en su contra, pues la fiscalía reconoció como atenuantes la cooperación del propio imputado. Éste, al momento de ser detenido por el asalto a Hoffmann, entregó detalles del robo de Paillaco, devolviendo incluso las especies.

Alvarado se había fugado de la cárcel de Río Bueno y era investigado por el asalto a Hoffmann cuando cayó detenido por el robo en Paillaco. Este viernes se conocerá la pena que deberá cumplir.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados