Una reunión para evaluar el funcionamiento del programa intercultural de salud Tami Mapu Neo, en el marco de la mesa de trabajo territorial que se desarrolla entre el hospital de Santa Bárbara y los pehuenche, se efectúo en el sector Los Boldos.

Así lo informó el lonko José Martiriano Suárez, de la comunidad Nehuén Mapu, quien detalló que participaron diversos dirigentes quienes expusieron sus puntos de vista en torno a la falta de personal, horarios de atención y otras inquietudes.

El dirigente agregó que como representante de Los Michales manifestó su preocupación por la deficiente atención dental que se está brindando a los usuarios del programa, por lo que solicitan el cambio del profesional a cargo. Sin embargo, no se logró un acuerdo en este tema.

Suárez detalló que el próximo 1 de marzo se reunirán con las autoridades del ámbito de la Salud nuevamente, ocasión en la que esperan recibir una propuesta para subsanar esta situación.

Radio Bío Bío se contactó con el Servicio de Salud para obtener un pronunciamiento al respecto, desde donde se indicó que esto será posible dentro de las próximas horas.