Una leve mejoría presentó este miércoles el comediante Jorge Pedreros, quien se encuentra internado en la clínica Dávila desde el 8 de febrero debido a una complicación de su estado de salud por una falla hepática crónica, que padece desde hace 8 años.

Sin embargo, desde ayer el actor de 70 años se mantiene preocupado a todo el mundo del espectáculo, tras ser conectado a ventilación mecánica y mantener un estado de riesgo vital debido a serias complicaciones respiratorias, tal como lo indicaba el primer parte médico emitido este martes.

Pero todo tuvo un leve vuelco hoy cuando la directora de comunicaciones del centro hospitalario, Paula Daza, emitió un segundo parte médico en el que se da cuenta que la condición del artista es estable, dentro de su gravedad, que el riesgo vital ha disminuido y que su pronóstico es reservado.

De todas formas, Daza dijo que la condición del comediante, uno de los fundadores del Japenning con Ja, debe monitorearse constantemente.

Pedreros, considerado uno de los precursores de la nueva ola, musicalmente hablando, con clásicos como Caprichito, Sueño, Al Pasar esa Edad, entre otras, se encuentra en coma inducido con el fin de mantener un mejor monitoreo de su salud, explicaron en la clínica.

Ésto no impidió que familiares y amigos del mundo artístico lo visitaran. Tal como lo hizo su compañera de escenario y amiga Maitén Montenegro, y Fernando Alarcón.

El comediante conocido por sus personajes en el programa humorístico, Jappening con Ja, en el que representó personajes como Evaristo Espina, el locutor musical, Sileverio Silva, el operado y el Bolsero entre otros, también recibió la visita del que era su Jefe, Eduardo Ravani.

Cabe recordar que en 2010, estuvo internado por esta misma enfermedad de base, que como complicación presentó un derrame cerebral, y por lo cual incluso recibió la unción de los enfermos. Sin embargo, luego de 114 días fue dado de alta, situación que su familia espera que se repita.

Por otra parte, la hija de Pedreros, Claudia, dio a conocer que su padre tenía una dieta especial debido a su delicado estado de salud, con rehabilitación 3 veces a la semana.

Finalmente y en conversación con los medios, agregó que el actor sigue vivo por las muestras de cariño que ha recibido de todas las personas que lo quieren.