temas del día

Notas


Corte Suprema llama a no mezclar temas políticos y jurídicos por caso de militares bolivianos

Alex Díaz Díaz | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros, pidió este miércoles no mezclar los temas políticos con los judiciales, por el caso de los tres soldados bolivianos que permanecen en prisión preventiva en Alto Hospicio, imputados por los delitos de porte ilegal de arma de fuego e ingreso ilegal al país.

“Hay ingredientes jurídicos, judiciales y políticos, por lo que se va a producir una mezcla que no es buena”, dijo la autoridad del máximo tribunal del país, enfatizando que “debiéramos esperar con tranquilidad que resuelvan los tribunales nacionales”.

Asimismo, se refirió a la causa de Emilio Berkhoff, quien ingresó al penal de Angol luego de que la Corte de Apelaciones de Concepción le revocara el arresto domiciliario que cumplía, tras ser formalizado por los delitos de porte ilegal de armas y tenencia de municiones.

Al respecto, aseguró que “las instituciones están funcionando muy bien, y estamos complacidos con ello”.

Las declaraciones del presidente de la Corte Suprema se realizaron tras la firma del convenio entre el Poder Judicial y Servicio Nacional de la Discapacidad0 (Senadis), que busca mejorar el acceso a la justicia de personas con discapacidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados