El Servicio de Vivienda y Urbanismo realizó un catastro de las viviendas afectadas por el incendio ocurrido en el sector Rodelillo y Placeres de Valparaíso, el pasado jueves 14 de febrero.

El estudio realizado por el organismo y que será dado a conocer durante este miércoles, establece que son 220 las viviendas destruidas a causa del siniestro, casi el doble de las estimaciones preliminares.

Mientras que son 800 las personas afectadas, correspondiente a 270 familias, cifra que se condice con las 275 inscripciones para obtener un subsidio en el Servicio de Vivienda y Urbanismo, según indica Emol.

A raíz de la situación, el Serviu contempla otras opciones como el subsidio de arriendo, de entre 80 mil y 100 mil pesos y que posee un plazo de 10 meses, mientras las familias esperan una solución definitiva.

Por otra parte el Gobierno entregará a los damnificados un subsidio de entre 440 y 650 UF para comprar una vivienda nueva o usada.

Para acceder a estos beneficios, los afectados deben contar con una Ficha de Protección Social, y no será necesario que cuenten con los 200 mil pesos que se requiere para postular a los subsidios.