Una visita inspectiva realizó la Alcaldesa, el Gobernador, Director Ejecutivo de Chilevisión, en el marco del comienzo de una nueva versión del Festival de la Canción de Viña del Mar. En la oportunidad, se anunció una sorpresa que hará retornar al escenario la forma de la concha acústica.

Sonido, resguardo al público asistente y nostalgia en la escenografía, con una forma similar a la concha acústica en la parte superior, es lo que adelantó la alcaldesa Virginia Reginato en su inspección a la Quinta Vergara, dando cada vez más ambiente a Viña del Mar para lo que será el 54º Festival Internacional de la Canción.

El gobernador Provincial, José Pedro Núñez, se refirió al recorrido que realizó con otras autoridades, dando la autorización para que el evento se lleve a cabo.

En tanto, el prefecto de la ciudad jardín, coronel René Mena, destacó la aplicación de la Tolerancia Cero al alcohol, tanto en su consumo, como en su comercialización.

Bomberos preverá lo que han sido emergencias que han sucedido en años anteriores en período de festival, en cuanto a ocurrencia de incendios forestales al interior del recinto, según comentó el tercer comandante de Viña del Mar, Hans Jensen.

Pablo Morales, director ejecutivo de Chilesión y encargado de la transmisión del evento, destacó el carácter austero que tendrá ésta versión con motivo del incendio en Valparaíso.

De este modo se encuentra todo habilitado y en condiciones para Viña 2013.