temas del día

Notas


Autoridad sanitaria confirma investigación por menor fallecido en Concepción sospechoso de hanta

Archivo | Hospital Regional de Concepción
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Seremi de Salud del Bío Bío confirmó que se inició una investigación sanitario-ambiental en relación al fallecimiento en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Guillermo Grantt Benavente de Concepción de un menor de siete años sospechoso de virus hanta.

Las muestras, según señaló Cecilia Soto, epidemióloga de la Seremi de Salud, fueron enviadas al Instituto de Salud Pública y se espera el resultado de los análisis.

En relación al lactante del hermano fallecido, se encuentra internado en el Hospital Las Higueras de Talcahuano, a la espera del resultado de las muestras que también fueron enviadas al ISP.

De momento son dos los casos sospechosos de virus hanta en la región del Bío Bío y, en lo que va del año son seis los casos confirmados, tres de ellos con resultado de muerte.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados