La Asociación de Suboficiales de Gendarmería indicó su postura, indicando que solicitan la renuncia de Luis Masferrer, pensamiento que expresaron por medio de un comunicado.

En el documento, interpelando al actual director de la institución por no atender tanto sus demandas como por no interrumpir sus vacaciones cuando ocurrieron hechos tan graves como el motín en la cárcel de Antofagasta, que tuvo lugar hace unas semanas atrás.

El presidente de la Asociación de Suboficiales de Gendarmería, sargento segundo Joe Barraza, manifestó que los trabajadores están sumamente disconformes con la labor de Masferrer al frente de la institución, a quien acusan de falta de compromiso.

Los funcionarios insisten además en interpelar al presidente Sebastián Piñera, a que cumpla con las promesas supuestamente contraídas, firmadas por él el 10 de enero de 2010, donde aseguraba que se haría cargo de una serie de deficiencias históricas de Gendarmería, como mejorar la capacitación del personal uniformado y dar solución concreta al estancamiento de ascensos, entre otras cosas.

Además, el sargento segundo Joe González no descartó un paro de actividades eventualmente programado para marzo, si es que no se daba atención a sus demandas. Sin embargo, ahora aseguran que, al no confiar en el director de Gendarmería, realizarían sus peticiones directamente al ministerio de Justicia.