temas del día

Notas


Apoderados protestan contra demolición de emblemática escuela de Talca

Miguel García (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La tarde y noche de este miércoles en Talca se realiza una manifestación para evitar la demolición de la emblemática escuela Las Concentradas, la que resultó dañada durante el terremoto de febrero del 2010.

Padres y apoderados de las escuelas Las Concentradas, Carlos Salinas y Manuel Balmaceda, representados por las respectivas directivas y acompañados por el “Movimiento por Las Concentradas”, realizaron una llamativa y sorpresiva manifestación, en contra de las autoridades de la zona, dirigiendo sus dardos principalmente al alcalde Juan Castro, quien les habría mentido en pleno periodo de campaña municipal.

Cabe señalar que el emblemático establecimiento educacional resultó seriamente dañado por el terremoto del 27 de febrero del 2010, por lo que sus alumnos y alumnas fueron reubicados en otro recinto provisorio.

Lisa Vásquez, integrante del centro de padres y apoderados Las Concentradas, apuntó que su molestia en contra del edil Juan Castro, apunta a que él, junto a otras autoridades, les hicieron creer que repararían las escuelas.

Por esto -dijo- se trabajó en conjunto un proyecto de reparación, donde incluso habían documentos que respaldaban sus dichos. Sin embargo, hoy a 3 años del terremoto, se desconocen los acuerdos y devuelven los fondos al Ministerio de Educación, para que sea demolido el histórico edificio, dejándolos en el más absoluto desamparo, acotó Vásquez.

La apoderada agregó que se ha perdido la confianza en las autoridades y representantes, en donde se lamenta la convicción de la historia y que la conservación del patrimonio este por debajo de los intereses económicos y políticos.

En tanto, otros de los integrantes del movimiento con megáfono en mano, invitó a viva voz a que se hiciera presente el edil Juan Castro, quien no llegó al lugar.

“Nos sentimos engañados y creemos que nuestros derechos como ciudadanos están siendo vulnerados. El comportamiento de la autoridad nos llama a desconfiar y pensar que la demolición será sin aviso y durante la noche”, afirmaban molestos los manifestantes apoderados de las escuelas Las Concentradas, quienes anunciaron seguir con las movilizaciones.

Miguel García (RBB)

Miguel García (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados