El alcalde de Temuco confirmó la fuga de 800 alumnos del sistema municipal de educación en el presente año. En tanto, 16 mil alumnos serán beneficiados con millonaria inversión en infraestructura junto con la implementación de talleres de inglés, computación y química.

En materia educativa, Miguel Becker dijo que tras la millonaria inversión en infraestructura, están preparados para enfrentar de la mejor manera el desafío del año escolar 2013, apuntando en sus términos las pruebas SIMCE y la PSU.

El edil dijo que están trabajando como municipio para elevar el nivel de la educación pública en Temuco y permitir la consolidación en su formación
a los 16 mil alumnos matriculados en el sistema, reconociendo de paso la fuga al sistema particular subvencionado de 800 estudiantes en el presente año.

El jefe comunal admitió en la oportunidad que mientras en el país el 2012 la paralización de las comunidades educativas incluía a los maestros, los profesores de Temuco continuaron laborando para mejorar la calidad de la educación municipal en la capital regional.