100 adultos mayores han sido atendidos como damnificados en el incendio de Rodelillo y Placeres, de acuerdo a las cifras que maneja el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama).

Ana Eugenia García, coordinadora del organismo, dijo que mas allá de la ayuda en enseres, lo fundamental es entregarle cariño y afecto a los perjudicados.

Una de las voluntarias que trabaja junto a los adultos mayores también aprovechó de hacer un llamado a las autoridades y a la comunidad, en el sentido de no sólo preocuparse de este grupo de personas en caso de emergencias como ésta, sino durante todo el año.

El director del Hospital El Salvador, Carlos Ortiz, también llegó hasta el sector del siniestro para entregar ayuda a los adultos mayores, recalcando que desde el área psicológica, los adultos mayores se ven mas afectados con este tipo de situaciones.

Dentro de la ayuda entregada destacan más de 800 pares de calcetines que fueron donados por Aduanas al Hospital El Salvador y que fueron llevados a los albergues respectivos.