temas del día

Notas


Veranadas no habrían causado deserción preescolar significativa en Alto Bío Bío según Junji

integra.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Coordinadora Provincial de la Junji Bío Bío aseguró que no existe deserción pre escolar significativa causada por las veranadas presentes en la zona del Alto Bío Bío. En Antuco, en tanto, no hay jardines infantiles pertenecientes a esta repartición de Gobierno.

Considerando que las veranadas implican el traslado de familias completas, quienes parten a los sitios de pastoreo antes del Año Nuevo y permanecen durante 4 meses en la cordillera cuidando al ganado, surge la duda sobre la situación de los niños en etapa pre escolar cuando se inicia el año lectivo.

La coordinadora provincial de la Junji Bio Bio, Ximena Cereceda, señaló que en Alto Bío Bío el promedio de ausentismo a los jardines infantiles es bastante mínimo.

Cereceda explicó que en dicho sector hay dos centros de la Junji que atienden a niños menores de 7 años y en la localidad de Ralco Le Poy hay otro de similares condiciones.

Sin embargo la situación en Antuco es totalmente diferente, ya que aquí no hay ningún jardín perteneciente a la Junji, razón por la cual se desarrolla un programa llamado “Conozco a mi hijo” que habilita a las madres para que tengan una relación más constructiva y sana con sus pequeños.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados