El presidente de la UDI en La Araucanía, Henry Leal indicó que la solicitud de renuncia que se le hizo a la directora regional de la Junji Samira Guzmán, se debe a un problema personal que tiene con ella la Vicepresidenta Ejecutiva del organismo, María Francisca Correa.

Recordemos que la semana pasada informamos que a raíz de esta polémica incluso el intendente subrogante, Miguel Mellado, defendió a Guzmán y dijo que los santiaguinos no tienen criterio.

Además, un equipo interventor arribó a La Araucanía a comienzos de la semana pasada y le habría comunicado a Samira Guzmán, militante UDI, que tenía que dejar su cargo. No estaba bien evaluada y no habría cumplido con las metas institucionales.

Por su parte, Henry Leal, que es presidente regional de la UDI, indicó que no hay razones técnicas ni políticas para pedir la renuncia a Samira Guzmán y todo se debería a un problema personal de la directora nacional de la Junji, en este caso la vicepresidenta ejecutiva María Francisca Correa con la autoridad regional.

Leal señaló que ésta es una lucha contra el centralismo, que van a realizar de forma cohesionada en La Araucanía por mantener a Guzmán en el cargo. Además, agregó que están esperanzados en revertir la medida porque insistió en que no existen motivos técnicos, y sólo es un tema personal.