Universidad de Chile cayó en una pálida presentación por 3-0 ante Olimpia de Paraguay en juego válido por el grupo 7 de Copa Libertadores de América.

El cotejo inauguró antes de los dos minutos su marcador con el violento remate de Salgueiro, con amplio espacio para definir desde fuera del área. Un inicio olimpista que dejó sin reacción a Universidad de Chile, al que le costó tener el balón.

La escuadra nacional pudo empatar con una entrada por la derecha de Ubilla, anulada por fuera de juego, y en la jugada siguiente, un centro sobre el área encontró a Salgueiro, quien carga a Herrera, sigue todo y Ortiz anota la segunda cifra (8′).

Pese a sumar control del juego y llegar a arco paraguayo, los universitarios volvieron a evidenciar la falta de un centrodelantero, una limitante que se hace patente desde la temporada pasada.

En el comienzo del segundo tiempo, Candia aprovechó un regalo de Pablo Magalhaes para sentenciar el encuentro en los dos minutos.

A partir de allí, pese a los ingresos de Ramón Fernández y Juan Ignacio Duma, la oncena de Darío Franco no le encontró la vuelta al encuentro, que cerró con la expulsión de Magalhaes por golpear a un rival.

Con esto, los azules caen al tercer lugar con tres puntos, idéntico puntaje de los paraguayos y de Newell’s, que en esta fecha se medirá ante Deportivo Lara de Venezuela.