Una completa revisión del contrato de concesión otorgado a la empresa Fantasilandia solicitará ante el concejo municipal de Santiago, el edil PS Ismael Calderón, luego que pasadas las 19:30 horas del lunes se constatara una emergencia en una de las montañas rusas del parque de entretenciones.

El hecho motiva -según el concejal- un estudio a fondo de la actual concesión, el que se solicitará la próxima semana, cuando trabaje en plenitud el concejo presidido por la alcaldesa Carolina Tohá.

“Lo que pasó ayer es sorprendente para un parque de la categoría de Fantasilandia (…). La concesión es de fines de los años 80 cuando era alcalde Carlos Bombal; por ende, solicitaremos que dicho parque verifique sus planes de emergencia y evacuación”, dijo Calderón.

Asimismo, manifestó que solicitará además a la Secretaría Regional Ministerial de Salud que personal visite el centro de entretenciones ubicado en el Parque O’ Higgins y que verifique las condiciones mecánicas e infraestructura de todos los juegos. “No queremos que haya una tragedia”, acotó.

“El parque no tiene planes de emergencia o de contingencia para evacuar o atender un accidente, y es por ello que llamamos a las instituciones públicas a estudiar lo que pasa en él “, aseveró.

Anoche, luego del rescate la empresa Fantasilandia indicó que activó su protocolo de seguridad correspondiente para el caso, y anunció una investigación interna sobre el desperfecto.