El Sevilla de España inició los trámites para que el volante chileno Gary Medel pueda obtener la doble nacionalidad chileno-española, a partir de marzo y así no ocupe un puesto de jugador extra comunitario en la plantilla del equipo andaluz.

Según informó el portal del diario ABC de Sevilla, la institución ya habría entregado los primeros documentos necesarios para que el ex volante de Universidad Católica pueda optar a la nacionalidad hispana tras cumplir dos años trabajando en aquel país, plazo mínimo para realizar el trámite.

Medel no sería el primer chileno que realiza esto en los últimos años, ya que el arquero de la selección chilena Claudio Bravo ya cuenta con su pasaporte comunitario español en 2009, tras cinco meses de espera desde el día que comenzó el proceso.

Si se confirma la doble nacionalidad del ex volante de Universidad Católica, Sevilla recuperaría uno de los cupos para extra comunitarios con los que cuenta el club, dándole la posibilidad al también chileno Bryan Rabello de que retorne al plantel de honor de los albirrojos.