temas del día

Notas


Sala del Senado analizará ampliación del giro de TVN

Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego que la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones del Senado aprobara el 23 de enero pasado la mayoría de las indicaciones que se realizaron al proyecto de ley, iniciado en mensaje, que modifica la Ley N° 19.132 de Televisión Nacional de Chile (TVN) ampliando el giro de la empresa (Boletín N° 8273-15), la Sala de la corporación será la encargada de votar la iniciativa.

Los integrantes de esta instancia analizaron los alcances de la normativa que permite a TVN producir, emitir y transmitir contenidos audiovisuales en cualquier formato, plataforma o medio. En la práctica ello implica que la empresa podrá competir con un canal privado, al igualarse las condiciones relacionadas con el desarrollo de negocios.

El presidente de la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones, el senador Francisco Chahuán, manifestó que dicha ampliación responde a un anhelo no sólo de la planta directiva de TVN sino de los distintos sindicatos de trabajadores que también expresaron sus demandas ante los parlamentarios.

Por su parte, el senador Jorge Pizarro manifestó que este proyecto entregará los elementos básicos que le permitan a la empresa obtener los recursos necesarios para reinvertir pensando en una televisión de calidad.

El parlamentario reconoció que durante la discusión, existió la “tentación” de analizar el rol de TVN, lo que en su opinión, no corresponde al espíritu de esta norma.

Pizarro explicó que en los próximos meses se tramitará una ley larga para estudiar aquello y todo lo relacionado con la llamada parrilla programática.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados