La dueña de terreno donde el pasado viernes se produjo la fuga de gas en Puerto Montt fue denunciado por la Municipalidad ante el Juzgado de Policía Local por no contar con la patente municipal para mantener los estanques de gas.

Los vecinos de la población Antuhue 2, en la capital regional, se encuentran preocupados por la mantención de estanques en el terreno de Mirna Bahamonde, quien se domicilia en José Serei 627. En el lugar, una mala maniobra de un camión que cargaba uno de los estanques ubicados en el lugar provocó que uno de estos cayera al suelo, soltándose una válvula lo que produjo una emanación de gas en el sector.

Carlos Mancilla se refirió a la situación, señalando que le preocupa la mantención de los estanques en el lugar y acusó que los dueños del terreno ni siquiera cuentan con los permisos adecuados para tener los estanques en el lugar.

Para mantener estos estanques de combustible es necesario tener una autorización de la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) y además una patente municipal.

La dueña del terreno sólo tiene la autorización de la SEC, pero no cuenta con el permiso municipal adecuado. Así lo confirmó Rossana Oyarzún, jefa de patentes de la Municipalidad de Puerto Montt.

Por otra parte, el director de la SEC en Los Lagos, Manuel Cartagena, dijo que este tipo de terrenos y de actividades comerciales no necesitan autorización de la superintendencia, sin embargo la cantidad de gas contenida en estos era superior a la permitida.

Para el 15 de febrero está fijada la audiencia en el primer Juzgado de Policía Local de Puerto Montt que deliberará cuál será el monto de la multa para Mirna Bahamonde por operar sin patente municipal en la población Antuhue 2.

Sin embargo, una vez pagada la multa y regularizada la patente, la situación para los vecinos del sector se complica ya que quedarían sin argumentos para sacar los estanques de gas del sector.