temas del día

Notas


Presidente de El Salvador suspende viaje a cumbre de Costa Rica

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, decidió no participar en la cumbre de mandatarios de Centroamérica y México prevista para el miércoles en San José, Costa Rica, debido a “compromisos” de su agenda nacional, informó este martes a la AFP una fuente oficial.

“El presidente atiende en forma personal compromisos de la agenda doméstica y no podrá viajar. Él es representado por el canciller (Hugo Martínez) quien ya se encuentra en San José”, declaró el secretario de comunicaciones de la presidencia, David Rivas.

La cumbre de mandatarios del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica) y del presidente de México, Enrique Peña Nieto, tiene previsto abordar el problema de la desbordada violencia generada por el crimen organizado y otros problemas como la migración.

Peña Nieto, llegó este martes a San José para una visita bilateral previa a la cumbre del miércoles.

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, ejerce la presidencia del Sica desde enero pasado y verá frustrada su aspiración de tener a todos los mandatarios de la región en la primera cumbre que realiza.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados