Este lunes 25 de febrero se conocerá la propuesta que la empresa ECM realizó al municipio de Los Ángeles sobre el definitivo emplazamiento de los aparcaderos.

El alcalde valoró la disposición de la empresa, mientras que el gerente de los capitales privados indicó que de ser necesario, todo partirá de cero pese a los 200 millones de pesos ya invertidos.

Quizás el concepto improvisación englobe lo que han sido estos años para las diversas administraciones municipales en todo lo relacionado con el proyecto de estacionamiento subterráneo que la empresa ECM construirá en Los Ángeles.

Tras la firma del contrato, vino el cierre de la mitad de la plaza de armas por 7 meses, los estudios arqueológicos, la paralización de proyecto y este lunes, la lectura de la nueva propuesta de nuevo emplazamiento que la empresa propietaria hizo el pasado 10 de enero al municipio.

Para el alcalde Esteban Krause, es fundamental que el concejo conozca los antecedentes de la propuesta, antes de pronunciarse, añadiendo que en su opinión es ventajosa, sin embargo sólo este lunes se podrá saber a ciencia cierta, qué propuso ECM.

Por su parte, Cristián Coronel, gerente y representante de ECM, indicó que a pesar de tener los estudios y todo listo para emplazar los estacionamientos en el lugar donde se había planificado originalmente, la empresa acogió el clamor ciudadano y resolvió concordar con el municipio una alternativa para este importante proyecto, pese a que hasta ahora ya se han invertido millonarios recursos.

Este lunes, luego de dos semanas de vacaciones, el Concejo Municipal resolverá finalmente el futuro de la propuesta y en suma, del proyecto más polémico que ha tenido Los Ángeles en los últimos meses.