Preocupados se manifestaron dirigentes vecinales por la situación que atraviesan los habitantes del sector 11 de Septiembre, que instalaron un campamento en plena avenida Padre Hurtado.

Son 15 familias del campamento 11 de Septiembre, ubicado en la avenida Padre Hurtado, quienes desde principios de enero pasado fueron desalojadas del sitio donde habitaban por un conflicto suscitado entre privados y que repercute en los núcleos familiares que habitaban el lugar desde hace ya varios años.

Lorena Acuña, dirigente vecinal, señaló que la situación se gatilló cuando uno de los familiares del los propietarios conminara a las personas a abandonar el sitio. Tras ello, se instalaron en plena calle con sus pertenencias, levantando en el lugar una olla común.

La dirigente indicó que buscan una solución por los cauces naturales y respectivos, agregando que solicitaron ayuda en la Municipalidad y al Serviu, esperando una pronta respuesta.

Lorena señaló que ya existiría una orden de desalojo del lugar, por lo que se hace imperioso que la solución llegue pronto, pues junto con la orden judicial, el frío y las lluvias han mermado la salud, especialmente de los menores, por lo que solicitó a las autoridades consideren a este puñado de angelinos que clama por ayuda y respuestas dignas.