Un Servicio de Prevención Estratégica permitió a detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Concepción eliminar un foco de microtráfico en la capital de la región del Bío Bío.

Los oficiales al transitar por la población Teniente Merino II de Concepción, por Avenida Andalién, se dieron cuenta de que una mujer al interior de una camioneta comenzó a hacer maniobras evasivas al ver la presencia de los policías, incluso intentando circular contra el tránsito.

De inmediato los agentes le realizaron un control a la mujer identificada con las iniciales K.J.U. (24), quien tenía antecedentes policiales por hurto y tráfico de drogas, la que en su pantalón tenía una bolsa con 25 gramos de cocaína base, es decir cerca de 375 dosis, avaluadas en casi $400 mil, además de $232 mil en efectivo producto de la venta de sustancias ilícitas.

“La idea de estos servicios focalizados es sacar de circulación a prófugos de la justicia y evitar la perpetración de delitos. En este caso puntual, la experticia de los detectives permitió dar con una mujer que se dedicaba a comercializar droga, transportándola en una camioneta para surtir a diferentes microtraficantes y consumidores”, señaló el jefe de la Bicrim penquista, comisario Hermes San Martín.

El oficial agregó que “se mantendrán realizando este tipo de prestaciones policiales con el objetivo de disminuir la sensación de inseguridad”. En tanto que, la imputada fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Concepción.