Más de $1.400 millones serán destinados para la reposición del liceo Fray Juan Pablo de Royo en San Pablo. Esto, luego que el intendente de la región de Los Lagos, Jaime Brahm, estampara su firma al convenio entre el Gobierno Regional y la municipalidad, que transferirá los recursos.

Se trata de una inversión que permitirá reponer el edificio con más de 1.900 metros cuadrados de construcción, incluyendo talleres para el área agropecuaria y la adecuación del edificio a las nuevas normas sísmicas. Más de 400 alumnos del liceo provenientes de diversas comunas serán los beneficiados, según lo expresó el alcalde Omar Alvarado.

Se espera además que dentro de los próximos días se aprueben los recursos para reconstruir en forma integral el internado del mismo establecimiento educacional, lo que totalizará una inversión que superará los $2.000 millones. El establecimiento imparte educación científico humanista y técnico profesional en las especialidades de enfermería y agropecuaria.

En cuanto a los plazos, tras la firma del convenio la unidad técnica que en este caso es el municipio de San Pablo debe iniciar el proceso de licitación de la obra en los próximos días.