A las 15:20 horas de este martes, la Onemi decretó alerta roja tras el incendio forestal que afecta a la ciudad de Valparaíso, específicamente al sector Nogales. En el lugar se encuentran las compañías de Puchuncaví, La Calera y Nogales, ya que además hay peligro de que afecte al tendido eléctrico.

Cerca de 10 hectáreas han sido consumidas en el sector que conecta Puchuncaví con Nogales, siniestro que ha originado que se decrete alerta roja, y que se suma al otro foco existente en las inmediaciones del Lago Peñuelas.

Paralelamente, una vivienda fue afectada por las llamas en calle San Pedro, población Las Rosas en la comuna de Quilpué. Los vecinos del sector fueron evacuados y la emergencia está siendo controlada.

El alcalde (s) de la comuna Reinaldo Orellana, asistió hasta el lugar del siniestro y en conversación con La Radio indicó que el incendio no pasó a mayores gracias al rápido actuar de bomberos en conjunto con la municipalidad y vecinos.

La autoridad agregó además, que ahora solo se trabaja en los puntos existentes hasta el momento, asegurando que no hay desgracias que lamentar.