El ministro de Educación, Harald Beyer dijo que su cartera y la de Salud gestionarán y asegurarán los cupos para que los alumnos de la Universidad del Mar que deben cumplir con sus prácticas profesionales clínicas, puedan hacerlo bajo los estándares de calidad y profesionalismo correspondientes.

“Vamos a tener suficientes campos clínicos para que la gente pueda hacer su práctica”, dijo el ministro tras reunirse con el interventor judicial a cargo del plantel universitario, Miguel Bejide en su gabinete en el edificio ubicado en la Alameda.

De acuerdo al interventor designado por la justicia ordinaria, los alumnos regulares del plantel en la actualidad llegan a los 7 mil 926, despejando con ello dudas respecto al real número de personas afectadas por los problemas vividos en la universidad, ya que la masa de estudiantes informados por el plantel durante los primeros meses tras la crisis, no había podido ser corroborada con exactitud.

Por otra parte, Bejide adelantó que en las próximas semanas se reunirá con autoridades de las sedes regionales de la universidad, para poder cotejar la información emanada desde la sede central, lo que también servirá -dijo- para determinar el inicio del año académico, el que se espera pueda ser dentro de abril próximo.

De acuerdo al ministerio de Educación, en la actualidad ya hay más de dos mil estudiantes reubicados. Asimismo, informó que existen 300 carreras compatibles en 24 planteles en convenio, a los cuales los alumnos deben acudir para conocer sus requisitos de ingreso, programas y políticas de convalidación.