Todo listo para la fiesta gastronómica cordillerana de la Araucanía, el “Asado de Chivo” más grande del sur de Chile se llevará a cabo este sábado 23 de febrero a partir de las 12:00 horas en el recinto de la media luna del Club de Rodeo de Lonquimay.

La Cámara de Comercio Detallista y Turismo de Lonquimay, invita a todos los turistas que estén en la región a deleitarse con el asado de Chivo más largo de Chile. Los organizadores consideran para este 2013 un incremento en la asistencia de público al evento gastronómico, y están preparados para ello, han reservado más de cien cabritos de la zona para satisfacer la demanda de quienes vendrán a disfrutar de esta celebración.

El evento, ha sido programado para el día sábado 23 de febrero en la media luna del Club de Rodeo, ubicada en calle Diego Portales de esta cordillerana comuna. La celebración contará con la participación de agrupaciones ciudadanas y rurales, artesanos, comités junto a criadores locales de chivos, quienes pondrán lo mejor de su producción de la temporada para el deleite de los comensales que arribarán a Lonquimay durante la jornada.

El Alcalde de la comuna, Guido Barría Oyarzun extiende la siguiente invitación al evento que se vivirá en la comuna cordillerana: “Los invitamos a participar a nuestra VII versión de la fiesta más importante de Lonquimay, El Asado de Chivo Más Grande del Sur de Chile, que se ha convertido en una tradición del verano de nuestra región, los esperamos este sábado 23 en la medialuna, para que participen de este gran evento”.

En tanto el presidente del organismo organizador, Juan Venegas Candía extiende la siguiente invitación “La Cámara de Comercio y Turismo de la Comuna, en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Lonquimay, queremos invitarlos a disfrutar tanto del nuestra actividad preparada para este sábado 23, junto con ello le instamos a participar de la Agro Expolonquimay los días 22 – 23 y 24 de febrero. Visiten los innumerables atractivos de la comuna y del sector cordillerano, los esperamos”.

El asado de chivo, es una celebración que viene desarrollándose hace bastante tiempo atrás con el objetivo de dar a conocer a visitantes y turistas, la cultura culinaria de la zona que tradicionalmente consume este tipo de carne durante el año. La cabra es un animal que se adapta a las condiciones climáticas de la Alta cordillera y ello propicia la crianza de éstos en la comuna y sus alrededores.

Para la presente jornada se están preparando juegos criollos, stand, expositores de artesanía: trabajos en picoyo, telar, platería mapuche, etc. Junto a conservas, mermeladas entre otros.

¿Cómo llegar?

Para poder llegar a la comuna existen varias vías, desde el de la zona norte del país por la Ruta 5 Sur, se puede acceder por la comuna de Victoria, desde allí se dirige hacia Curacautín y desde esta comuna por el Túnel Las Raíces. Desde Temuco, en automóvil la vía más directa, es tomar la ruta 5 sur hacia el norte hasta llegar a Lautaro, luego desde esa comuna continuar por la ruta hacia Curacautín y desde esta comuna se debe dirigir hasta pasar por el Túnel Las Raíces.
Para llegar a Lonquimay en bus, desde Temuco puede acceder por las líneas de Buses Bío Bío, (Ubicado en Calle Lautaro N° 853) o Erbuc (ubicado en el terminal de buses rurales en Aníbal Pinto N° 032 esquina Av. Balmaceda), también existen salidas en buses desde Santiago, Victoria y Curacautín.

Si usted desea información más detallada del evento, comuníquese al fono 891176 con la secretaría de la Cámara de Comercio y Turismo de Lonquimay, organismo organizador del la celebración.

http://www.facebook.com/vivelonquimay.otranaturaleza o en portal www.vivelonquimay.cl

Asado de Chivo más grande del sur de Chile

Asado de Chivo más grande del sur de Chile

Asado de Chivo más grande del sur de Chile

Asado de Chivo más grande del sur de Chile

Asado de Chivo más grande del sur de Chile

Asado de Chivo más grande del sur de Chile