El ministro secretario general de Gobierno (s), Mauricio Lob, acusó “cierto doble estándar” desde Bolivia, precisando que si bien la administración de Evo Morales ha rechazado la detención de soldados de ese país en Chile, no ha colaborado como corresponde en la defensa de éstos.

“Ha habido un cierto doble estándar del gobierno boliviano. Por una parte acusa una suerte de persecución a los soldados en razón de su nacionalidad y, por otra parte, no ha estado lo suficientemente diligente para colaborar con la justicia chilena en la defensa de ellos y hacer el proceso más expedito”, expresó el vocero subrogante de La Moneda, precisando que el Ejecutivo espera que esa colaboración se produzca.

Asimismo, descartó que Chile haya sido informado formalmente de la carta de denuncia a la ONU por parte del vecino país, debido a la aprehensión de los uniformados.

Además, confirmó que el Ejecutivo solicitó que se tomen especiales medidas de seguridad para proteger a representaciones diplomáticas de Chile en Bolivia, ante protestas convocadas.