Próximos a que comience el año escolar, la Junta Nacional de Jardines Infantiles -Junji- dio a conocer algunos consejos para enfrentar la incorporación de los niños al jardín, de tal manera que la experiencia para los padres y menores sea grata y enriquecedora.

La vicepresidenta del organismo, María Francisca Correa, se refirió a cómo asegurarse de que el jardín sea un buen lugar para que aprendan los niños y le dé confianza a los padres, entre las sugerencias está asegurarse que tenga empadronamiento de la Junji.

En tanto, la sicóloga infantil, Maribel Corcuera, recomendó que la elección del jardín sea con tiempo para que los niños lo conozcan antes del ingreso, tanto el lugar como a las educadoras, y así se identifique con el recinto de educación pre-escolar.

Además, Corcuera señaló que a veces es bueno que los niños lleven algún objeto preferido que tengan en su hogar.

En lo que respecta al primer día en el jardín, Correa sugirió que los papás se preparen para el momento, ya que ellos tienen el rol de contener al niño avisándole las actividades que desarrollará en el lugar.

La directora del jardín infantil Don Osito de Ñuñoa, Claudia Donoso, indicó que lo mejor para el proceso de adaptación es que los niños vayan cómodos a educarse, con mochilas de cierres fáciles, buzo, delantal y lonchera, de tal manera que se sientan con algo de autonomía.

Por último, Donoso afirmó que la falta de socialización del niño antes de entrar al jardín es una de las causas principales de problemas de adecuación.