Ante el gigantesco incendio que afectó a más de mil personas en el sector Rodelillo, en Valparaíso, el Instituto Nacional de la Juventud en Atacama está realizando un llamado a la comunidad juvenil y adulta de la región para reunir materiales de primera necesidad y entregarlos a los damnificados.

La dirección regional del Injuv de Copiapó se adaptó como centro de acopio a partir de esta semana y todos los días, desde las 9 de la mañana, donde se recibirán los materiales de ayuda y de primera necesidad que puedan servir a los afectados por el incendio en dicha región.

Al respecto la Directora regional del Injuv, Silvia Jorquera, dijo que “es en situaciones de adversidad como la que está viviendo hoy nuestra gente de Valparaíso, cuando los jóvenes tenemos que demostrar nuestro espíritu solidario. Hacemos un llamado entonces a los jóvenes y a la comunidad en general para que lleven a nuestra dirección regional artículos de necesidad básica como alimentos no perecibles, materiales de aseo personal y útiles escolares”.

Toda la información sobre los materiales a entregar y las direcciones de los centros de acopio del Injuv se encuentran en la página web www.injuv.cl y en el twitter @injuvchile.