El intendente (s) de La Araucanía, Miguel Mellado, anunció la entrega de una pensión de gracia al boxeador nacional Juan Nahuel, retirado de la actividad en 2010 en una polémica pelea en el gimnasio municipal de Nueva Imperial.

El Gobierno tomó esta decisión luego de que el Gobierno Regional mediara para que el ex campeón chileno de la categoría ‘Súper Gallo’ pudiera contactarse con el Presidente Sebastián Piñera, para contarle su historia.

La finalidad de esta pensión está ligada a asegurar la ecuación de los dos hijos de ‘El Tigre’ Nahuel, como destacó Mellado. “Éste es un reconocimiento a uno de los mejores deportistas que ha tenido La Araucanía. Por eso queremos que Bárbara y Luciano puedan tener acceso a una educación de calidad”, agregó.

Por su parte, el deportista aseguró que “he recorrido toda Sudamérica representando a mi país, por eso agradezco este beneficio que va a servir a mis hijos, porque cuando uno es deportista siempre vienen los elogios, alegrías, famas, pero después se olvidan de uno”.

Juan Nahuel confirmó su retiro el 20 de febrero de 2010, cuando cayó derrotado por KO en el segundo round frente a Héctor Medina, quien incluso fue agredido por seguidores del boxeador local tras su victoria.