temas del día

Notas


Gobierno defiende aprobación de Punta Alcalde luego que justicia aceptara revisar legalidad

José Francisco Zúñiga | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La justicia revisará la legalidad de la decisión del Consejo de Ministros de gobierno de aprobar el proyecto termoeléctrico Punta Alcalde, determinación que fue defendida por el Gobierno.

El presidente de la Corte de Apelaciones, ministro Patricio Villarroel, explicó el trámite que ahora debe seguir el recurso, luego que dicha instancia decidiera acoger el recurso presentado por parlamentarios y organizaciones sociales de la zona.

El vocero de Gobierno (s) Mauricio Lob, por su parte, defendió la decisión del Ejecutivo, argumentando que los secretarios de Estado cautelaron los intereses de los vecinos del Huasco.

El abogado que elaboró este recurso de protección, Álvaro Toro, explicó que la decisión de La Moneda vulneró el derecho de igualdad ante la ley, y el derecho a la vida de los habitantes de la zona

El proyecto termoeléctrico Punta Alcalde contempla 740 megawatts de capacidad instalada, y una inversión estimada en 1.400 millones de dólares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados