El seremi de Transportes de Los Lagos, Alex Bartsch, señaló que no esta dentro de sus facultades aumentar el transporte público. Esto, tras denuncias de vecinos del sector alto La Paloma que demandan más locomoción para su sector.

Una serie de reclamos a Radio Bío Bío en Puerto Montt dieron cuenta de la poca locomoción que existe para el sector alto La Paloma. Al respecto, una habitante del lugar explicó que no cuentan con locomoción colectiva y solo se transportan por medio de las micros, las cuales, según cuenta, son muy escasas y más aún en los horarios vespertinos.

Frente a esta situación, Bartch explicó que en el país existen tres escenarios respecto al transporte público, añadiendo que en Puerto Montt no está licitado y por ello no está dentro de sus facultades poder subsidiar a las empresas para que aumenten los recorridos.

A su vez, el seremi comparte la opinión respecto al deterioro del transporte público en Puerto montt, por lo que la cartera ha realizado proyectos de ley para renovar los buses. Además, afirma que ha sostenido reuniones con juntas de vecinos para ver los requerimientos en cuanto a la demanda de locomoción.

Finalmente Bartsch recalcó que en 2012 se envió un proyecto de ley al Congreso para solicitar que se les otorgara como Seremi las facultades de ampliar la cobertura del transporte público y así solucionar la demanda en algunos sectores de Puerto Montt.