Un ciudadano francés desapareció la tarde de este lunes en el sur de Ayśen y tras horas de búsqueda fue encontrado .

Así se confirmó cuando la Fiscalía de Cochrane fue informada del extravío de un ciudadano francés en el sector de Ventisquero chico, en el sector sur de Aysén. El turista fue identificado como Hugo Henri Pierre Charpentier, de 21 años.

Según la información proporcionada por el Ministerio Público, dos turistas franceses se dirigieron la tarde del domingo hasta la tenencia Hernán Merino Correa, para dar aviso que saldrían con destino a Argentina. Sin embargo, se desviaron hacia el sector sur de Aysén.

El fiscal local, José Moris, indicó que este caso se investigó como una presunta desgracia, por lo que se ordenaron las labores de búsqueda correspondientes. Además, señaló que no se les hizo fácil, ya que por lo aislado del sector no alcanzan a captar señales de radio.

Finalmente, transcurrido un día luego de la desaparición, los rescatistas encontraron a Pierre Charpentier en buenas condiciones de salud.

“Efectivamente, pasadas las 15 horas, se recibió información que personal de rastreo logró dar con el turista, el cual estaba en buenas condiciones habiéndose simplemente extraviado de su compañero de ruta. El se encuentra sin novedades, sin lesiones”, manifestó el fiscal Moris.