Un incendio afectó la cafetería y recepción del recinto de camping El Manzano, ubicado a siete kilómetros de la localidad de Entre Lagos, en la comuna de Puyehue.

Hasta el lugar se trasladó personal de la primera y segunda compañías de Bomberos de la comuna lacustre, que controló el siniestro evitando su propagación hacia otras dependencias del sector.

La causas del siniestro, si bien deberán ser investigadas por peritos de Bomberos, apuntarían preliminarmente hacia la tesis de la inflamación del ducto evacuador de gases. Los daños estimados en la techumbre son de un 30%, según detalló Santiago Soto, comandante del Cuerpo de Bomberos de Entrelagos.

El voluntario agregó que no se registraron lesionados ni hubo que realizar una evacuación de emergencia en el camping; esto porque a la hora de declararse el incendio la zona se encontraba sin visitantes.

El siniestro fue controlado pasada las 22:00 horas, tras un intenso trabajo de Bomberos.

Soto informó además que el pasado sábado, en plena jornada de finalización del Festival de la Canción Mexicana Puyehue, se registró otra emergencia incendiaria que consumió completamente una cabaña del camping Rukakaru, ubicado a tres kilómetros hacia el oeste de Entre Lagos.