El tenista español Nicolás Almagro, segundo favorito (N.2), y su compatriota Albert Ramos (N.8) debutaron con triunfos en el torneo ATP de Buenos Aires, al completarse la noche del lunes la primera jornada del certamen, del cual fue eliminado el brasileño Thomaz Belluci.

Almagro, campeón en Buenos Aires hace dos años y finalista en 2012, se presentó por la noche con una victoria por 6-3 y 6-2 sobre el argentino Guido Pella, en apenas 58 minutos de acción.

El ibérico, número 11 del ránking mundial, se encontrará en la segunda vuelta con el ganador del cruce entre el ruso Andrey Kuznetsov y el italiano Filippo Volandri.

Previamente, el esloveno Aljaz Bedene dio una de las sorpresas del día, al eliminar al local Horacio Zeballos, campeón hace pocos días en Viña del Mar (Chile), por 4-6, 7-6(7/4) y 6-3, y sacó boleto a la segunda ronda, en la que aguarda por el argentino Martín Alund o el alemán Julian Reister.

El otro resultado inesperado de la jornada estuvo a cargo del argentino Diego Schwartzman, 166 del ránking mundial, que aprovechó la invitación especial que recibió y dio el gran golpe al eliminar al brasileño Thomaz Bellucci, cuarto preclasificado (N.4) y 38 del escalafón, por 6-4, 4-6 y 6-1.

Schwartzman, de 20 años y nacido en Buenos Aires, obtuvo su primera victoria en el circuito ATP y tras ella destacó que “me gusta mucho jugar en casa y no siento la presión de ser local, creo que jugué muy bien y ayuda mucho para la confianza”.

También por la tarde, el español Albert Ramos, octavo favorito (N.8), apabulló al italiano Flavio Cipolla por 6-1 y 6-0, en apenas 46 minutos.

Además, el zurdo Federico Delbonis, que también entró con una invitación especial, superó al portugués Joao Sousa por 6-1 y 6-4.

Desde la etapa de clasificación consiguieron entrar en el cuadro principal el portugués Gastao Elias, el alemán Julien Reister, el serbio Dusan Lajovic y el argentino Facundo Argüello.

El torneo ATP, que se disputa en las canchas de polvo de ladrillo del Buenos Aires Lawn Tennis Club, continuará el martes, en una jornada que incluirá la presentación del español David Ferrer, máximo preclasificado y defensor del título, ante el juvenil argentino Agustín Velotti.

Estos son los resultados de la primera jornada del ATP de Buenos Aires:

Federico Delbonis (ARG) venció a Joao Sousa (POR) 6-1 y 6-4
Diego Schwartzman (ARG) a Thomaz Bellucci (BRA/N.4) 6-4, 4-6 y 6-1
Albert Ramos (ESP/N.8) a Flavio Cipolla (ITA) 6-1 y 6-0
Aljaz Bedene (SLO) a Horacio Zeballos (ARG/N.5) 4-6, 7-6(4) y 6-3
Nicolás Almagro (ESP/N.2) a Guido Pella (ARG) 6-3 y 6-2